Los clientes siguen apostando por el contacto personal con su aseguradora

Los clientes siguen apostando por el contacto personal con su aseguradora


Aunque cada vez el mundo está más digitalizado, el 71% de los clientes prefiere mantener un contacto directo con su aseguradora, ya sea por teléfono o en persona. Mientras que el 29% restante opta por interactuar a través de aplicaciones móviles, webs, redes sociales y chats. Esta conclusión se extrae del informe “El consumidor on-line: leyendo la mente del cliente de seguros”, elaborado por Luis Chipana, analista de la consultora Celent.

Además, el estudio constata que a un 53% de los encuestados no les importaría compartir datos con sus aseguradoras si son compensados con descuentos.

No obstante, el informe subraya que el comportamiento de los clientes está cambiando poco a poco impulsado por el mayor uso de las nuevas tecnologías. “Los consumidores cada vez apuestan más por la tecnología y están exigiendo canales digitales, lo que está provocando que muchas aseguradoras estén mejorando sus herramientas informáticas para adaptarse a las necesidades del nuevo consumidor on-line”, indica Chipana.

Celent, miembro del Grupo Oliver Wyman (integrado en Marsh & McLennan), es una consultora dedicada a ayudar a las instituciones financieras a formular estrategias integrales de negocio, de tecnología e